Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.)Este formato de imagen es completamente distinto al formato de los gráficos rasterizados, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir el efecto de escalado que sufren los gráficos rasterizados. Asimismo, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla.
jueves, 29 de octubre de 2009
PERSPECTIVA CÓNICA
Perspectiva cónica. Sistema de representación gráfica en el que se proyectan figuras desde un punto (ojo) mediante rayos proyectantes (haces de luz) en un plano (retina). El sistema cónico está asociado a un modelo análogo al funcionamiento del ojo humano. Es el sistema más adecuado para representar el espacio tal y como es percibido por el ojo humano y, por ello, es el utilizado en la pintura convencional, si bien tiene sus limitaciones y deformaciones marginales. Para la analítica del espacio resulta poco apropiado, pues las operaciones son muy laboriosas y no se mantienen elementos en verdadera magnitud.
PERSPECTIVA TRIMÉTRICA
Tiene un procedimiento constructivo semejante al visto en perspectiva dimétrica.
Fig.12 Perspectiva trimétrica
La figura 12 nos muestra el cubo visto anteriormente en representación trimétrica.
Las proyecciones de las aristas (perpendiculares entre sí en el espacio) formando ángulos de 6º, 90º y 18º.
En este tipo de perspectiva , se utiliza una escala diferente para cada uno de los ejes principales. Tomamos para las dimensiones verticales la escala natural, para la dimensión horizontal 9/10 y para la profundidad (perpendicular al papel) ½ como en proyección dimétrica.
Este tipo de perspectiva, nos da una imagen menos deformada del objeto que las antes comentadas.
De todos modos, todas ellas son transgresiones a la verdadera imagen de la pieza, pues al alejarse de nuestra vista, unos puntos del objeto más que otros, las aristas ya no pueden ser paralelas.
PERSPECTIVA CABALLERA
PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
Una perspectiva isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica cilíndrica ortogonal.Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.
La perspectiva isomérica es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.
PERSPECTIVA AXONOMÉTRICA
Es la parte de la geometría descriptiva que estudia el sistema de representación de figuras espaciales en un plano por medio de proyecciones obtenidas segúEl sistema axonométrico tiene como base de referencia un triedro trirrectángulo. Este triedro está formado por tres planos que son perpendiculares entre sí. Para representar un objeto en este sistema, se le ha de situar dentro del espacio que comprende el triedro, con una proyección cilíndrica sobre el plano de representación. De esta manera obtendremos una imagen en perspectiva del sólido, además de la representación de la tres aristas o ejes del triedro.En tres ejes.
SISTEMA DIÉDRICO
El sistema diédrico es un sistema de representación geométrica de los elementos del espacio sobre dos planos, es decir reduciendo las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección cilíndrica ortogonal, sobre dos planos que se cortan perpendicularmente formando un diedro rectángulo. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo.
DIBUJO TECNICO
DATOS PERSONALES
NOMBRE:Rocio Yanez
EDAD:18
CIUDAD:Monteria
MATERIA FAVORITA:Ciencias Sociales
MUSICA FAVORITA:Merenge y vallenato
SIGNO:Leo
CANTANTE FAVORITO:Nelson velasquez
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